Facilitará la detección y la intervención de estos casos



25 jun. 2015 17:05H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
Los departamentos autonómicos de Trabajo, Sanidad y Educación han firmado un acuerdo de colaboración con la Escola Galega de Administración Pública (Egap) para la puesta en marcha de un programa de formación especializado en atención temprana orientado al personal de las tres consejerías, del Servicio Gallego de Salud (Sergas) y de los servicios comunitarios vinculados.

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta.

La iniciativa del Gobierno gallego tiene por objeto facilitar a los profesionales que trabajan en el ámbito de la atención temprana tanto la fase de detección como la intervención y proporcionar conocimientos relacionados con el nuevo marco normativo y el protocolo de coordinación e intervención.

Entre las actividades que incluye el convenio destacan los cursos de formación, jornadas, seminarios y otras actuaciones de divulgación como la edición conjunta de libros y materiales de trabajo.

El plazo de matrícula para participar en estas acciones formativas está abierto durante todo el mes de julio. En la última semana de septiembre tendrá lugar la primera acción formativa en Santiago, Lugo, Ourense y Pontevedra. En octubre se llevará a cabo la segunda acción, en Santiago, y en noviembre habrá una tercera, también en la capital gallega.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.