16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

El personal del Sergas se formará en atención temprana

Facilitará la detección y la intervención de estos casos

Jueves, 25 de junio de 2015, a las 17:05
Redacción. Santiago de Compostela
Los departamentos autonómicos de Trabajo, Sanidad y Educación han firmado un acuerdo de colaboración con la Escola Galega de Administración Pública (Egap) para la puesta en marcha de un programa de formación especializado en atención temprana orientado al personal de las tres consejerías, del Servicio Gallego de Salud (Sergas) y de los servicios comunitarios vinculados.

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta.

La iniciativa del Gobierno gallego tiene por objeto facilitar a los profesionales que trabajan en el ámbito de la atención temprana tanto la fase de detección como la intervención y proporcionar conocimientos relacionados con el nuevo marco normativo y el protocolo de coordinación e intervención.

Entre las actividades que incluye el convenio destacan los cursos de formación, jornadas, seminarios y otras actuaciones de divulgación como la edición conjunta de libros y materiales de trabajo.

El plazo de matrícula para participar en estas acciones formativas está abierto durante todo el mes de julio. En la última semana de septiembre tendrá lugar la primera acción formativa en Santiago, Lugo, Ourense y Pontevedra. En octubre se llevará a cabo la segunda acción, en Santiago, y en noviembre habrá una tercera, también en la capital gallega.