Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

El patronato de Moderna promueve que la Comunidad sea un referente en tecnologías sanitarias

Se constituirá como un laboratorio regional de referencia para atraer talento y empresas líderes

Viernes, 30 de noviembre de 2012, a las 16:45

Redacción. Pamplona
El patronato de Moderna ha aprobado el plan de actuación de la Fundación para el próximo año, que propone enfocar su trabajo en proyectos colaborativos, centrado en el “metacluster” de la salud “Navarra Health”, el sector agroalimentario, así como fortalecer la raíz de la educación, el talento y el capital humano. La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha estado presente en la reunión celebrada en la Universidad de Navarra.

Yolanda Barcina, presidenta de Navarra durante la reunión del patronato de Moderna.

Uno de los proyectos que se priorizarán será “Navarra Health”, que tiene como propósito conseguir que la Comunidad Foral sea un referente internacional en tecnologías sanitarias a través de la colaboración público-privada.

Para ello se constituirá como un laboratorio regional de referencia para atraer talento y empresas líderes que desarrollen, compruebe y expandan soluciones innovadoras. El proyecto permitirá el desarrollo transversal de todos los sectores apuesta de Moderna, desarrollando áreas como la telemedicina o los aparatos médicos.

 Además, el patronato ha aprobado el presupuesto de la Fundación para el próximo año, que asciende a 748.800 euros, de los que el Gobierno de Navarra aportará el 548.800. El 27 por ciento restante será financiado con aportaciones privadas y proyectos de la Unión Europea.