Todas las formaciones se han abstenido salvo Aralar-NaBai



13 dic. 2013 18:39H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Pamplona
La Comisión de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Parlamento de Navarra ha aprobado el dictamen en relación con el proyecto ley foral de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias en el que la Cámara ha aprobado suprimir el céntimo sanitario.

Entre las novedades recogidas en el dictamen, se encuentran la supresión de los tipos de gravamen autonómicos del impuesto sobre hidrocarburos (céntimo sanitario), cuya entrada en vigor está prevista para el 1 de enero.

En cuanto a este impuesto, todas las formaciones, con la excepción de Aralar-NaBai, que se ha abstenido, han coincidido en el escaso rendimiento de esta figura, dada la “significativa disminución” detectada en el consumo de carburantes, motivo por el que han procedido a retirarla.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.