Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 16:15
Lunes, 04 de noviembre de 2013, a las 18:08

Cristina Mouriño.
La moción presentada por el PRC ante el Pleno del Parlamento regional en la que solicitaba la aprobación del plan de consultorios rurales que comprometió la Consejería de Sanidad, según los regionalistas, ha sido rechazada, con  votos 19 a favor y 20 en contra.

Concepción Solanas.

La diputada regionalista Concepción Solanas ha demandado a la consejera María José Sáenz de Buruaga que los criterios a la hora de asignar recursos en el territorio de Cantabria no sean estrictamente sanitarios. Solanas ha demandado que pongan en marcha el plan comprometido para lograr una equidad en el acceso de los ciudadanos.

Por su parte, la diputada socialista Lola Gorostiaga ha destacado que “a diferencia de lo que presume la consejera, la asistencia sanitaria ahora no es mejor”. “Lo que estamos viendo todos los días, ha explicado, es que los centros de salud ya no abren por las tardes, no se hacen sustituciones y las enfermeras están en permanente movilidad, trabajando cada día en un centro distinto”. “Este plan fue su compromiso, preséntenlo”. “Pero si su plan abrir un centro para quitar efectivos de otro, retiren ese plan”, ha añadido.