El objetivo de la iniciativa era saber si responde bien a las necesidades de coordinación de la asistencia



29 abr. 2015 17:55H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
El diputado del PP, Aurelio Núñez, ha defendido en el Parlamento de Galicia una enmienda, que finalmente ha sido rechazada, y en la que pedía que el Patronato de la Fundación Pública Urgencias Sanitarias-061 analizara la situación del área del Salnés y tomara medidas para garantizar a la ciudadanía la atención en lo que se refiere a la cobertura del transporte sanitario urgente y la asistencia extrahospitalaria de la urgencia y la emergencia.

Núñez Centeno.

Núñez Centeno ha defendido la gestión de los recursos de soporte vital avanzado y básico realizada por el 061, “que responde bien a las necesidades de coordinación, asistencia y desplazamientos de medios humanos y de transporte”. El diputado ha recordado que “la cobertura de este transporte en el área del Salnés se realiza por los recursos del área de transporte sanitario urgente Salnés-A Estrada, que cuenta con seis ambulancias de soporte vital básico, las 24 horas del día, y una ambulancia de soporte vital avanzado, localizada en Sanxenxo, en los meses de verano en relación con el aumento de la población por la afluencia de visitantes”.

El diputado ha lamentado el rechazo de esta enmienda a una iniciativa nacionalista lo que provoca que no se someta a votación. “Me pregunto qué pasa en 2015 que no pasara en los años 2007, 2008 e 2009 cuando PSdeG-PSOE y BNG gobernaban Galicia con un presupuesto de 2.000 millones de euros más cada año, y con cifras de asistenciales, traslados y demandas urgentes de transporte en el área do Salnés mayores o similares a las de hoy y no pusieron ninguna ambulancia de soporte vital avanzado en la zona, ni en Galicia” ha recordado Núñez Centeno.

Así ha indicado que “las últimas medicalizadas que se instalaron fueron en Vigo y en Mos, en 2004, con un Gobierno del PP, y la siguiente fue en Foz en 2010, también con un Gobierno del PP, y el bipartito no puso ninguna y  los servicios realizados en el área del Salnés son prácticamente los mismos, o incluso menos”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.