A través de una declaración institucional, presentada por el PSN



20 ene. 2014 14:32H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes, por unanimidad, una declaración institucional por la que la Cámara pide que el Servicio Navarro de Salud "atienda a las personas en situación de desempleo que permanezcan más de tres meses fuera de España y que hayan agotado la prestación".

A través de la declaración institucional, presentada por el PSN, la Cámara aboga por "no abandonar a estas personas que, además de hacer frente a la dolorosa situación de tener que marcharse de su país para buscar empleo, ven ahora peligrar su derecho a la atención sanitaria".

Por lo tanto, el Legislativo navarro acuerda que "el Servicio Navarro de Salud atenderá a las personas en situación de desempleo que permanezcan más de tres meses fuera de España y que hayan agotado la prestación".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.