Se insta a Salud a estudiar la apertura de un expediente sancionador



24 oct. 2014 13:55H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Pamplona
El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado una resolución por la que se insta al departamento de Salud a “estudiar la apertura de un expediente sancionador y la no prórroga del contrato de suministro de reactivos, material y equipos necesarios para los laboratorios clínicos de Navarra a la empresa adjudicataria, Abbot Laboratories, a la finalización de su vigencia”.

La resolución ha sido impulsada por Geroa Bai y ha recabado el apoyo de PSN, Bildu, Aralar-NaBai e I-E, mientras que UPN y PPN han votado en contra.

La moción aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se emplaza al Ejecutivo foral a “presentar en el plazo de dos meses un nuevo planteamiento realista y posibilista, que contemple un cronograma detallado que obligue a Abbot Laboratories a normalizar la implantación de todos los procedimientos en el Laboratorio Unificado de Navarra (LUNA); un seguimiento efectivo del proceso de unificación de laboratorios; la aplicación de las medidas sancionadoras contenidas en el contrato de adjudicación; y la formación y potenciación del desarrollo profesional del personal tal y como está previsto en el pliego de licitación”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por Geroa Bai menciona “deficiencias en las fases de preparación de muestras, análisis y control de calidad”, además de “problemas informáticos y errores en la previsión inicial de necesidades”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.