La iniciativa socialista, enmendada por Bildu y Nabai, emplaza a dictar en un mes una norma que lo haga efectivo



9 nov. 2012 12:30H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
El Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado, con los votos a favor de SN, Bildu, Nabai, I-E y los dos parlamentarios no adscritos y los votos en contra de UPN y PPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que “defienda nuestro autogobierno y sus competencias en materia de salud y garantice la atención sanitaria universal a todas las personas que residan en nuestra Comunidad, incluidas las mayores de 26 años que no hayan cotizado a la Seguridad Social y los inmigrantes, con independencia de la situación legal o administrativa en la que se encuentren”.

Marta Vera y Alberto Catalán.

La resolución aprobada incluye un segundo punto, producto de una enmienda in voce de adición suscrita por Bildu y Nabai y aceptada por SN, por la que se insta al Ejecutivo Foral a que, conforme en lo establecido en la Ley Foral 17/2010 de Derechos y Deberes, "dicte en el plazo de un mes la norma de carácter reglamentario” necesaria para el “cumplimiento del artículo 11” de dicha norma.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Socialistas de Navarra se remite a la Ley Foral de Derechos y Deberes en materia de Salud, donde consta la obligación de garantizar la cobertura sanitaria universal “a todas las personas que residan en los municipios de Navarra”, con mención expresa “a los inmigrantes, al margen de su situación legal o administrativa”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.