Se pide al Ejecutivo a que cumpla “de inmediato la ley aprobada en este Parlamento el pasado 11 de octubre”



14 mar 2013. 19.25H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado una resolución por la que "rechaza todas las fórmulas de copago sanitario impuestas" por un Real Decreto del Estado e insta al Gobierno foral a no aplicar el copago en el transporte sanitario no urgente".

Marta Vera, consejera de Salud.

La iniciativa, que ha sido presentada por Bildu y Aralar-NaBai, ha recibido el voto favorable de PSN, Izquierda-Ezkerra y Geroa Bai, mientras que UPN y PPN han votado en contra.

En dicha moción, el Parlamento considera que el copago "vulnera gravemente los derechos de la ciudadanía y las competencias de Navarra" y pide al Ejecutivo foral que, "en virtud de sus competencias, y atendiendo a la equidad en las prestaciones sanitarias, no aplique el copago en el transporte sanitario no urgente y garantice su gratuidad para toda las población de Navarra".

Del mismo modo, se insta al Ejecutivo a que cumpla "de inmediato la ley aprobada en este Parlamento el pasado 11 de octubre, que reformula el copago farmacéutico".

 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.