Se ha añadido una enmienda del PP que pide al Ayuntamiento de Palma sea participe en este órgano



15 feb. 2011 18:06H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma
La Comisión de Ordenación Territorial del Parlamento ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley presentada por UM (Grupo Mixto) en la que se insta al Gobierno a crear una Comisión para estudiar los usos posibles del edificio del antiguo hospital de Son Dureta.

José María Rodríguez, durante el pleno del Parlamento.

Así, la iniciativa de UM señala que en esta Comisión deberán tener representación todos los grupos políticos del Parlamento, mientras que, por otro lado, se ha aprobado por unanimidad incluir una enmienda del PP en la que se pide que el Ayuntamiento de Palma también participe en este órgano.

El diputado 'popular' José María Rodríguez ha defendido que en la gestión que tiene que llevar a cabo la Consejería de Salud y Consumo tiene que tener en cuenta la opinión del Consistorio de Palma, debido a que es el propietario del solar en el que se ubica el edificio de Son Dureta.

De este modo, ha señalado que la Consejería deberá negociar tanto con el Ayuntamiento, como con la Tesorería de la Seguridad Social, el uso que se dará al inmueble, después de que el hospital de referencia de Baleares sea desde el pasado mes de diciembre el de Son Espases.

Por su parte, la diputada del PP Isabel Llinàs ha indicado que algunos de los usos a los que se podría destinar el edificio son la atención a las personas mayores y a los enfermos crónicos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.