Su objetivo es tratar a los profesionales con trastornos de conducta a causa de psicopatías o adicciones



27 mar. 2014 16:19H
SE LEE EN 1 minuto

José Luis Díaz Villarig, presidente del Consejo regional de Médicos.

Redacción. Valladolid
La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves, en Consejo de Gobierno, la dotación presupuestaria necesaria para satisfacer los gastos asistenciales de los facultativos atendidos a través del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (Paime) durante 2014. Esta iniciativa puesta en marcha en 2007 se basa en un convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y el Consejo regional de Colegios Oficiales de Médicos y permitió atender a 44 facultativos en 2013.

El Gobierno autonómico ha autorizado la concesión de una subvención directa al Consejo de Colegios oficiales de Médicos de Castilla y León, que asciende a 30.300 euros, con el objetivo de atender los gastos derivados de la asistencia requerida por los médicos de la región atendidos por el Paime. En este programa se incluye a todos los facultativos, ejercientes en la comunidad, que padezcan o se encuentren en riesgo de sufrir trastornos de conducta a causa de psicopatías o adicciones (alcoholismo, dependencia a otras drogas o trastornos mentales).

En 2013, el Paime atendió a 44 médicos castellanoleoneses, 22 de ellos de nueva incorporación, mediante la realización de 20 consultas, 224 revisiones y cuatro ingresos clínicos. La edad media de las personas incluidas en esta iniciativa es de 46,9 años y por sexos se distribuyen de la siguiente manera: 41,9 por ciento mujeres y 58,1 por ciento hombres.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.