12 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Martínez Olmos, parlamentario más relevante

El secretario general del PSOE en el Congreso, Eduardo Madina, le ha entregado el galardón

Miércoles, 25 de septiembre de 2013, a las 18:34

María Márquez / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
José Martínez Olmos ha recibido el Premio ‘Top 10 al Parlamentario de Sanidad más relevante’. El 34,55 por ciento de lectores de Redacción Médica han considerado que el portavoz socialista merece dicho reconocimiento. En segundo lugar, se ha distinguido la labor del portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Senado, Jesús Aguirre, quien ha recibido un 27,64 por ciento de votos. Entre los finalistas, se encontraban Felicidad Rodríguez y Rosa Aguilar, diputadas del GPP y Grupo Socialista (GPS) en la Cámara baja, respectivamente.

Jesús Aguirre, el segundo parlamentario más votado, ha recibido el diploma acreditativo de manos de Mario Mingo, presidente de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso. También se ha reconocido la labor de las diputadas Felicidad Rodríguez (GPP) y Rosa Aguilar (GPS). Consuelo Rumí, portavoz de Pesca del GPS en el Congreso, ha entregado la distinción a Rodríguez, mientras que Rubén Moreno, portavoz de Sanidad del GPP también en la Cámara baja, ha hecho lo mismo con Aguilar.

De izq. a dcha. (parte superior): Mario Mingo, presidente de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso; José María Pino, presidente del grupo editorial Sanitaria 2000; Rosa Aguilar, diputada del Grupo Parlamentario Socialista; José Martínez Olmos, portavoz socialista de Sanidad en el Congreso y parlamentario ganador del Top 10 de este año; y Rubén Moreno, portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP). Sentados (de izq. a dcha), aparecen Jesús Aguirre, portavoz de Sanidad del GPP en el Senado; Felicidad Rodríguez, diputada del GPP en el Congreso; Consuelo Rumí, portavoz de Pesca del PSOE; y Guadalupe Martín, del GPS.

El mensaje conciliador de Martínez Olmos

Martínez Olmos agradece el premio y Madina, su labor.

Martínez Olmos ha agradecido la confianza de “los lectores de Redacción Médica” y la labor de Sanitaria 2000 por “poner en valor el parlamentarismo” en la medida que significa la representación de la ciudadanía. El portavoz socialista ha recogido el galardón de manos del secretario general del PSOE en el Congreso, Eduardo Madina, quien le ha definido como “la voz” socialista en el alegato por “una sanidad irrenunciablemente pública, universal y gratuita”. Madina también ha resaltado “la gran divulgación” que Martínez Olmos ha hecho “entre diputados socialistas de otras áreas, en defensa de la sanidad”.

Además del capítulo de agradecimientos, el ‘parlamentario de Sanidad más relevante’ ha lanzado un mensaje conciliador al Gobierno. Y es que el pacto con médicos y enfermeros es para Martínez Olmos una oportunidad para “el acuerdo” entre los grupos parlamentarios mayoritarios, siempre que el Ministerio “rectifique” su reforma sanitaria en términos de universalidad, ya que de lo contrario, advierte, se produciría tanto en el ámbito del Congreso como en el de los colectivos profesionales firmantes “una decepción”. “Espero que no sea así”, ha concluido el portavoz socialista.

Madina también ha dedicado unas palabras a ensalzar la tarea de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso, destacando de forma especial “la capacidad de los distintos grupos parlamentarios para conectar con el sector con el que trabajan, hablan y legislan”. En esta línea, ha mencionado el “buen clima de relaciones” entre los diputados “pese a las distancias serias sobre el modelo sanitario”.

Martínez Olmos y su reto conciliador.

Madina alaba el buen ambiente en la Comisión de Sanidad.

Por su parte, el presidente del grupo editorial Sanitaria 2000, José María Pino, ha resaltado el interés de esta empresa de comunicación por el ámbito parlamentario de la sanidad, y prueba de ello ha sido la creación de la primera publicación específica dedicada a ello. Por otro lado, ha anunciado nuevos retos, como la periodicidad semanal de Revista Médica a partir del próximo domingo, o la futura publicación de Farmacia Hospitalaria, que verá la luz a finales de octubre.