Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 11:00

El paciente ingresado por posible ébola da negativo

El paciente permanece ingresado bajo la vigilancia del equipo médico y responde correctamente al tratamiento farmacológico

Sábado, 20 de diciembre de 2014, a las 21:01
Redacción. Palma de Mallorca
El paciente ingresado por un posible caso de ébola ha dado negativo en la primera prueba, según han informado fuentes del Hospital Son Espases a Europa Press. Los médicos están pendientes de una segunda prueba protocolaria cuyos resultados llegarán el lunes o martes.

El protocolo continúa activado y Son Espases mantiene aislado al paciente hasta que lleguen los resultados de esta segunda prueba, tal como marcan las directrices establecidas por el Ministerio de Sanidad, según ha informado la Consejería de Salud en un comunicado.

Actualmente, el paciente permanece ingresado bajo la vigilancia del equipo médico y responde correctamente al tratamiento farmacológico para hacer frente a la malaria, enfermedad de la que fue diagnosticado este jueves.

El paciente, un maliense de 38 años, permanece ingresado en el Hospital Universitario Son Espases desde el pasado jueves cuando la Consejería de Salud decidió activar el protocolo ante la sospecha de un posible caso de enfermedad por el virus del ébola. Había viajado recientemente a Barnako, capital de Malí, que es uno de los cuatro países en alerta, junto con Guinea, Sierra Leona y Liberia.