La secretaria de Salud, Katheleen Sebelius, presenta su dimisión



11 abr. 2014 11:17H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La secretaria de Salud del Gobierno de Estados Unidos, Katheleen Sebelius, ha presentado su renuncia al presidente Barack Obama, poniendo fin a cinco años de mandato protagonizados por la más que difícil implantación de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, conocida como ‘Obamacare’.

Katheleen Sebelius, secretaria de Salud del Gobierno de EEUU.

La Casa Blanca se ha apresurado a desmentir las presiones a Sebelius para presentar su dimisión, pero lo cierto es que la mala relación entre la secretaria de Salud y el presidente de EEUU  era más que notoria y se hizo evidente con la ausencia  de esta durante la rueda de prensa en la que Obama anunciaba orgulloso el dato de 7,1 millones de estadounidenses inscritos en el ‘Obamacare’. Según el jefe de gabinete de prensa de Obama, Denis McDonough: “ella pensó que era el momento de hacer la transición de liderazgo a otra persona”.

El cambio en la Secretaría tiene lugar solo una semana después de que Obama anunciase que se ha llegado a la meta prevista en la adquisición del nuevo seguro médico con las ventajas ofrecidas por la reforma sanitaria: “la medida no es perfecta, pero está funcionando”.  Para el mandatario estadounidense: “Se trata de asegurar que todos los ciudadanos puedan tener la seguridad de que contarán con una atención sanitaria adecuada cuando enfermen”.

Obama designa a la sucesora

El presidente de EEUU ha aceptado la renuncia de Sebelius y ha nombrado ya a su sucesora, la actual directora de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Sylvia Mathews Burwell, de 48 años. Obama ha destacado durante su comparecencia la labor de Sebelius con el fin de acallar los rumores que criticaban su lentitud en la puesta en marcha de de la reforma sanitaria: “El trabajo de Katheleen beneficiará a nuestras familias y a nuestro país en las décadas venideras”.

El Senado deberá ratificar a Burwell, que cuenta con el apoyo del presidente de EEUU: “ Sé que vas a hacer un trabajo espectacular como secretaria de Sanidad y Servicios Humanos”.




ENLACES RELACIONADOS:

El ‘Obamacare’ se retrasa un año (29/09/2013)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.