12.193 enfermos están en seguimiento



3 oct. 2013 16:57H
SE LEE EN 1 minuto

Rocío Mosquera.

Redacción. Santiago
La consejera de Sanidad ha informado este jueves de que, a 30 de junio de 2013, un total de 12.193 pacientes polimedicados están en seguimento a través del Programa de Mejora de la Calidad en la Atención a Pacientes Polimedicados de Galicia. Como resultado de esta iniciativa, el número de personas con más de 15 medicamentos prescritos de manera crónica en la historia clínica electrónica se han reducido un 47 por ciento.

La finalidad de esta actuación es mejorar la calidad, la seguridad asistencial y la prestación farmacéutica a los pacientes crónicos  y polimedicados mediante el asesoramiento sobre el uso de fármacos, educación sanitaria y la colaboración entre los profesionales sanitarios.

La distribución de los pacientes polimedicados en seguimento es un 62 por ciento mujeres y un 38 por ciento hombres. Por edad, el 72 por ciento son mayores de 70 años. Además, 610 pacientes están en edades comprendidas entre los 91 y los 103 años.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.