Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

El nuevo quirófano de Ciudad Real ha reducido las esperas “por encima de lo previsto”

2.000 personas han abandonado la lista quirúrgica en 2013, 800 más de lo previsto

Miércoles, 08 de enero de 2014, a las 16:55
Redacción. Ciudad Real
La Junta ha asegurado que la apertura el pasado mes de abril del nuevo quirófano de Ciudad Real ha reducido las esperas "por encima de lo previsto", lo que han calificado como uno de "los grandes éxitos" de 2013 en la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real.

Echániz.

Este nuevo recurso, junto a la puesta en marcha de medidas organizativas y de gestión eficaces, han marcado un punto de inflexión en la reducción de las listas de espera en cirugías programadas no urgentes, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Tal y como anunció el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, durante la inauguración del nuevo quirófano, el objetivo inicial era realizar 1.200 cirugías más al año, lo que supondría "una mejora sustancial en la respuesta asistencial que se da a los usuarios desde la sanidad pública, haciendo uso de recursos propios".

Sin embargo, "el esfuerzo y la excelente labor de gestión" de los profesionales de la Gerencia de Ciudad Real ha permitido superar los pronósticos, reduciendo en 2.000 personas la lista de espera quirúrgica en 2013, 800 personas más de lo previsto.