Algún avance en discapacidad, y las mismas ideas en dependencia y sanidad



5 feb. 2012 21:18H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Sevilla
El 38 Congreso Federal del PSOE reafirmó esta madrugada el compromiso de los socialistas con la plena integración de las personas con discapacidad, al aprobar enmiendas a la ponencia marco encaminadas a fomentar su autonomía personal y su inserción laboral.

Alfredo Pérez Rubalcaba, este fin de semana, en Sevilla.

El plenario del Congreso aprobó varias enmiendas previamente aprobadas en la comisión que analizó la parte de la ponencia marco dedicada a la sostenibilidad del Estado del Bienestar. Con ellas, el PSOE se compromete a defender el estado del bienestar y modernizarlo para garantizar su sostenibilidad en el futuro.

De manera específica, se expresa el compromiso con el fomento de la accesibilidad de las personas con discapacidad en todos sus ámbitos, y con su formación para facilitar su plena inserción laboral.

La ponencia marco ya recogía el compromiso de avanzar hacia la garantía de reserva del 2% del empleo en empresas de más de 50 trabajadores para personas con discapacidad. Además, se pedían en esa ponencia medidas de apoyo a los centros especiales de empleo y a los emprendedores con alguna discapacidad.

También abogan por garantizar una correcta aplicación de la ley de atención a la dependencia independientemente del territorio de residencia. Los socialistas expresan en los textos aprobados su rechazo frontal al copago sanitario y su defensa a ultranza del sistema público de salud, y la defensa de la regulación del derecho a morir dignamente.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.