La empresa concesionaria tendrá que cumplir con las condiciones de mantenimiento de vehículos



22 sept. 2015 18:12H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, se ha comprometido a incluir las demandas de los trabajadores en el nuevo pliego de condiciones del servicio de transporte sanitario urgente, que estará elaborado el próximo año.

Celaya, consejero de Sanidad.

Celaya ha clausurado este martes la jornada sobre el transporte sanitario urgente 'Hacia un modelo eficaz y de calidad', organizada por la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT-Aragón y que se ha celebrado en el Centro de Formación Arsenio Jimeno de la capital aragonesa.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha explicado que el pliego de condiciones se ha prorrogado, si bien "la idea es que esta prórroga sea la última y se saquen nuevos pliegos". El consejero ha indicado que "coincidiendo con el cambio" de Gobierno "no ha dado tiempo a analizar bien" ese documento y "nuestra idea es que antes de que termine la prórroga" se realice un análisis detallado para modificar y mejorar algunos aspectos.

"Tengo entendido que las mayores reivindicaciones de la parte sindical son que se obligue a la empresa concesionaria a cumplir bien con las condiciones de las bases, la limpieza de material, mantenimiento de vehículos", requisitos que atañen a la seguridad de los trabajadores "y que vamos a apoyar", ha remarcado.

En otros puntos, como el cambio de ubicación de las UVI móviles "es más complicado" y ha coincidido en que es "lógico" que la flota tenga bases operativas para que el servicio se preste en las mejores condiciones. Todo ello "lo estudiaremos con calma" para que el próximo año, antes de abril, estén preparados los pliegos de condiciones, ha apostillado.

Celaya ha opinado que "tenemos un buen sistema de emergencias y de urgencias en Aragón, que es una Comunidad difícil" por su dispersión, pero en la que "se hizo un plan ambicioso" que ha permitido atender a la población "en tiempos razonables". En todo caso, "si se incumplen las condiciones habrá que estar atentos y fiscalizar que se hace correctamente", ha enfatizado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.