“El único cambio sustancial es unificar las dos zonas preexistentes en el área de Reinosa”



10 abr. 2011 23:43H
SE LEE EN 1 minuto

F. Javier Santiuste.

Cristina Mouriño.
El Sindicato Médico de Cantabria (CESM-Cantabria) acoge con escepticismo el nuevo mapa sanitario autonómico, puesto en marcha el pasado viernes. Según ha explicado su presidente, Francisco Javier Santiuste, a Redacción Médica “pensamos que se trata de un intento de adecuación administrativa a los cambios de gerencias introducidas hace unos meses y que obedecen más a criterios de política interior del Servicio Cántabro de Salud (SCS) que a criterios estrictamente de gestión sanitaria”. “Desde CESM pensamos que será más de lo mismo mientras no se aborde la organización de la sanidad cántabra con criterios profesionales serios”, ha destacado.

Santiuste ha subrayado que “como todos los cambios que se llevan a cabo por la Administración en esta comunidad, los interlocutores sociales somos tan mínimamente informados que la mayor parte de las veces nos enteramos por la calle”. “Resulta curioso, ha continuado, que este cambio ha sido publicado en el Boletín Oficial de Cantabria en un día festivo en la sanidad pública de Cantabria”.

Para el presidente de CESM-Cantabria “el único cambio sustancial que observamos es la unificación, en el área de Reinosa, de las dos zonas preexistentes en una sola”. “Nos parece mucha letra sin saber, al menos nosotros, que es lo que se intenta; desconocemos la génesis e intenciones de esta operación”, ha concluido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.