Contará con una inversión de 55 millones y tendrá 1.500 camas



16 oct. 2014 19:36H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Vigo
Las obras del nuevo hospital de Vigo finalizarán en el primer semestre de 2015, con lo que se cumplirá el compromiso de la Xunta de hacer “el hospital más grande de Galicia cumpliendo los tiempos previstos”.

Alberto Núñez Feijóo.

Así lo ha comunicado este jueves durante una visita a las obras del hospital el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha señalado que el nuevo centro hospitalario atenderá a 600.000 personas de Vigo y su área y se convertirá “en la infraestructura de cabecera del Servicio Gallego de Salud y de todo el sistema nacional de salud” español.

Actualmente, en las obras del hospital están trabajando 1.100 empleados en tres turnos con el fin de cumplir con el plazo de la entrega formal, que está previsto para el primer semestre de 2015. Asimismo, Feijóo ha indicado que el centro empezará a equiparse antes de que concluyan las obras.

De esta forma, el traslado del material, pacientes y profesionales desde el Hospital General se efectuará en un periodo de entre 12 y 15 semanas, con el objetivo de que el nuevo centro esté en funcionamiento en el verano de 2015. Además, desde julio, los pacientes podrán acudir a las consultas externas del hospital de Beade.

El presidente del Gobierno gallego, ha indicado que en estos momentos se está concretando el equipamiento que hace falta en el centro y, de hecho, ha comunicado que ya ha sido licitado por 5,2 millones de euros el primero de ocho lotes de equipos, que en total requerirán de una inversión de 45 millones.

El nuevo centro tendrá 1.500 camas --con lo que el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo dispondrá de un total de 2.000 camas-- y con una inversión de la Xunta de 55 millones de euros, cifra que será aprobada este viernes en los presupuestos de Galicia para 2015.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.