Permitirá que el paciente siga en su domicilio sin tener que efectuar el ingreso hospitalario



22 dic. 2014 19:08H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
El Hospital de Requena (Valencia) amplía su cartera de servicios con la apertura, este lunes, de un Hospital de Día que supone un espacio alternativo a la hospitalización tradicional y que dará cobertura a las más de 52.000 personas que conforman el Departamento de salud.

Manuel Llombart.

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad, Manuel Llombart, quien ha inaugurado este lunes el Hospital de Día de Requena, que ha supuesto una inversión de más de 40.000 euros, y que permitirá que el paciente siga en su domicilio sin tener que efectuar el ingreso hospitalario, según ha detallado el titular de Sanidad en la Comunidad Valenciana.

Durante la visita, el consejero ha destacado el papel de la Enfermería como "un elemento fundamental" para que este servicio pueda funcionar "correctamente", con la atención y las garantías necesarias para que los pacientes sean atendidos en las mejores condiciones asistenciales.

Según han indicado las mismas fuentes, en el servicio de Reumatología del Hospital de Día se tratan múltiples patologías como la artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil, espondilitis anquilosante y otras vasculitis, entre otras. Estas enfermedades reumatológicas, son de curso crónico, progresivo y muy incapacitantes, y afectan de forma importante a la calidad de vida de los pacientes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.