Cuenta con 120 habitaciones con uso individual o doble



19 dic. 2013 16:50H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mieres
El nuevo hospital Álvarez Buylla de Mieres ha comenzado este jueves a funcionar. El centro, construido en Santullano, ha recibido a los primeros treinta pacientes del área de rehabilitación. La gerente del Servicio de Salud del Principado (Sespa), Celia Gómez, ha asegurado durante una visita a las instalaciones que el plazo previsto para terminar con el traslado es el primer cuatrimestre de 2014.

Celia Gómez.

"Es difícil dar una fecha concreta, porque hay hitos que cumplir como el servicio de farmacia, plazos para concursos, etcétera", ha señalado la responsable del Sespa.

El nuevo hospital Álvarez Buylla, que precisó de una inversión de 57 millones de euros, cuenta con 120 habitaciones con uso individual o doble. En este punto, Gómez ha destacado que "lo importante son los resultados y cada vez se tiende más a la atención ambulatoria". "Está pensado como un hospital del siglo XXI", ha añadido.

A preguntas de los periodistas, Celia Gómez ha destacado que el traslado del Álvarez Buylla (hasta ahora en la localidad mierense de Murias) podría servir como "un ensayo" para la puesta en marcha del nuevo Hospital Central de Asturias (Huca).

"Espero que nos sirva para aprender, porque dificultades nos van a surgir al igual que ocurre en todos los procesos complejos", ha dicho la gerente del Sespa.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.