Se calcula además que la Escuela estará integrada en la Universidad en dos años



21 ene. 2016 19:32H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño.
La consejera riojana de Salud, María Martín, ha adelantado este jueves que el nuevo edificio de la Escuela de Enfermería comenzará a construirse en el solar del antiguo Hospital San Millán a comienzos del próximo año 2017, con la intención de que esté finalizado en un plazo de unos dos años.

María Martín, consejera de Salud.

Lo ha dicho al término de una reunión de trabajo en la que se han analizado los distintos pasos que deben dar, tanto el Gobierno riojano como la Universidad de La Rioja, para culminar el proyecto de integración de la Escuela en el centro universitario.

Un proceso que quedará cerrado "seguramente a mitad de esta Legislatura", como ha explicado Martín, quien ha detallado que "actualmente se están valorando otras experiencias similares que han tenido lugar en diversas comunidades autónomas para, a partir de ellas, realizar un amplio estudio del régimen jurídico aplicable por ambas instituciones".

Con posterioridad, se conformará un calendario de integración y objetivos "para, finalmente, dar a conocer este año el contenido del plan de integración a profesores, alumnos y sociedad en general".

A partir de ese momento se iniciarán las negociaciones sindicales y tras su conclusión, el Gobierno de La Rioja aprobará el proyecto, los efectos posteriores y el presupuesto con el que debe contar la Universidad de La Rioja para impartir dichos estudios. Las fechas concretas, ha indicado María Martín "dependerán de la evolución de estas negociaciones".

La consejera de Salud ha mostrado su satisfacción por "la marcha que están tomando los acontecimientos" y la "buena recepción que estamos encontrando en la Universidad de La Rioja para acometer el proyecto".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.