Liberará carga asistencial en los centros de Castaños y Cabieces



23 mar. 2011 14:34H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Vizcaya
Los vecinos de Portugalete y Santurce dispondrán, en la primavera de 2013, de un nuevo centro de salud que ofrecerá servicios de Medicina General, Pediatría, Enfermería, y Radiología, además de especialidades como Oftalmología, Cirugía dermatológica y Dermatología y que dispondrá también de una completa Área de la mujer.

Así será el nuevo centro de salud de Portugalete.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del proyecto el consejero de Sanidad Rafael Bengoa, que se ha acompañado en esta presentación del director general de Osakidetza, Julián Pérez Gil y del alcalde de Portugalete Mikel Torres.

Pese a que Osakidetza había anunciado el pasado mes de julio su intención de dotar con un centro de salud a esta zona, no ha sido hasta ahora cuando se han dado a conocer las características que definirán a este centro que será el referente para la atención de una población de 16.000 personas y que permitirá descongestionar espacios en el centro de salud de Castaños y en el ambulatorio de Cabieces, y reducir su presión asistencial, en la actualidad muy notable.

El objetivo de Osakidetza es que, cuando termine su construcción, el centro pueda concentrar “en un moderno centro asistencial diversos servicios especializados hoy dispersos por diferentes lugares de Portugalete y Santurce”, ha dicho Bengoa.

Así, el nuevo centro contará con 18 consultas de Medicina General (nueve correspondientes a medicina de familia y otras nueve a enfermería), un quirófano y un espacio de telemedicina para la especialidad de dermatología; cuatro consultas de ginecología, una de matrona, una de ecografía y dos de planificación familiar en el área de la Mujer; tres consultas de pediatría, una sala de radiodiagnóstico; cinco consultas de oftalmología; cuatro consultas de dermatología y varias salas de curas.

En nuevo dentro de Salud Buenavista-Portugalete, que supondrá una inversión presupuestaria de seis millones de euros, contará con una superficie total de 4289 metros cuadrados que se distribuirán en un edificio de tres plantas ubicado en una parcela cedida por el ayuntamiento.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.