Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

El Nisa Pardo de Aravaca ayuda a su personal a dejar de fumar

El hospital ofrecerá cofinanciación a todos aquellos trabajadores que deseen acogerse al tratamiento que desarrolla la Unidad de Deshabituación Tabáquica

Lunes, 25 de mayo de 2015, a las 14:01
Redacción. Madrid
El Hospital Nisa Pardo de Aravaca ha iniciado una campaña de cofinanciación dirigida a los empleados de dicho hospital que deseen dejar de fumar. Para ello, el hospital ha previsto la cofinanciación del tratamiento de abandono del tabaco que el equipo coordinado por Villasante está llevando a cabo en la Unidad de Deshabituación Tabáquica de dicho hospital.

Manuel Vilches.

La Unidad  de Deshabituación Tabáquica ha sido creada para tratar la adicción al tabaco en aquellas personas que quieren dejar de fumar, bien sea por necesidad médica o por una cuestión de hábitos saludables.

Esta nueva herramienta ofrece al enfermo un plan de tratamiento de seis meses de duración que se inicia con una evaluación física y psicológica del paciente para determinar su grado de adicción. A partir de ese momento, se establece el procedimiento farmacológico y se establecen las pautas del mismo, que incluyen la consulta espaciada para que el doctor pueda valorar la evolución del tratamiento y dar apoyo al paciente en caso de que sufra recaídas.

“En el Nisa Pardo de Aravaca estamos comprometidos con nuestros pacientes pero también con nuestros equipo humano, pues son el alma de este hospital, los que consiguen que nuestros servicios se realicen de forma impecable”, señala Manuel Vilches, director del hospital. “Por eso, hemos querido ponernos de su parte y ofrecerles nuestra ayuda en el caso de que quieran dejar de fumar pero no sepan cómo abordarlo”.

La Unidad de Deshabituación Tabáquica responde a una necesidad real: existen individuos que necesitan recurrir a un tratamiento para poder controlar su dependencia de la nicotina. Los beneficios de dejar de fumar son tan numerosos que el hospital ha querido hacerlos extensibles a su personal a través de la cofinanciación del tratamiento.

ENLACES RELACIONADOS:


El Nisa Pardo de Aravaca y el Grupo IMO ponen en marcha un tratamiento oncológico integral (05/05/15)