La fabricación de productos farmacéuticos también aumenta 4,5 puntos durante los primeros seis meses del año



15 ago. 2015 10:16H
SE LEE EN 2 minutos
José A. Puglisi. Madrid
El negocio de la tecnología y productos médicos y odontológicos no se detiene. Durante el primer semestre del año, la producción de esta área económica se ha disparado en un 6,9 por ciento, según los datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).  Unos resultados que le permiten estar por encima de otros sectores como la fabricación de maquinaria y equipos (5,1 por ciento), fabricación de aparatos domésticos (4,4 por ciento) y de la industria del tabaco (-18,1 por ciento).

Tabla de la evolución de la fabricación de instrumentos y suministros médicos.


En comparación con el año anterior, la producción de tecnología y productos médicos ha crecido en un 10,7 por ciento, un porcentaje similar al que han percibido los fabricantes de muebles (9,9 por ciento), fabricación de maquinaria (8,9 por ciento) y la fabricación de caucho y plástico (8,1 por ciento). Sin embargo, superior a otros relacionados al sector sanitario, como la fabricación de productos farmacéuticos.

En el primer semestre de 2015, la fabricación de productos farmacéuticos ha crecido un 4,5 por ciento, siendo la segunda área económica más pujante del sector de bienes de consumo no duradero, solo superado por la fabricación de artículos de deporte, juegos y juguetes (5,9 por ciento para el mismo periodo). Con respecto a su desempeño interanual, la industria farmacéutica ha mostrado un incremento de la producción del 7,4 por ciento, situándose en las áreas económicas con mejores resultados.

La producción de tecnología y productos y la industria farmacéutica han logrado superar el índice medio registrado tanto en el primer semestre del año (que alcanzó un 1,6 por ciento) como el interanual, donde el porcentaje asciende hasta el 6,1 por ciento.

Tabla con los datos de la fabricación de productos farmacéuticos.


ENLACE RELACIONADO:

El negocio de la industria farmacéutica se recupera (22/04/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.