Contará con 17 especialidades médicas y 8 quirúrgicas en el nuevo hospital de Don Benito



27 mar. 2015 15:02H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Badajoz
El nuevo hospital de Don Benito-Villaueva contará con 17 especialidades médicas y ocho especialidades quirúrgicas, además de un área materno infantil.

José Antonio Monago.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago ha recordado que el Gobierno anterior iba a construir un hospital público con financiación privada, y ha explicado que, tras estudiar el anterior proyecto en 2012, se tuvo que “abandonarlo”. “Con este cambio de modelo del anterior Gobierno socialista, además vamos a ahorrarnos aproximadamente 10 millones de euros al año durante 25 años”, ha destacado el presidente, quien ha asegurado que este hospital se construirá “100 por cien con dinero público, sin privatizar ningún servicio”, porque ése no es el “modelo”.

“Vamos a licitar este año el nuevo Hospital de Don Benito-Villanueva que costará 120 millones de euros”, ha destacado el máximo responsable del Ejecutivo regional, quien ha explicado que el presupuesto de 2015 cuenta “por primera vez” con una partida destinada a su construcción que asciende a 4.350.653 euros.

Además, tal y como ha detallado Monago, el Gobierno extremeño ha destinado otros 3,3 millones de euros de los presupuestos de 2015 en la construcción de una glorieta entre Don Benito y Villanueva y un vial de acceso de cuatro carriles hasta el nuevo hospital para facilitar el acceso a este nuevo hospital, según ha recordado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

El presidente autonómico ha explicado los detalles de este proyecto, un nuevo hospital que estará a unos 600 metros al Sur del actual y estará formado por edificios de cuatro plantas conectados. “En total, estamos hablando de un edifico con una superficie construida de 65.000 metros cuadrados, y con zona ajardinada, una helisuperficie y un parking de 820 plazas de capacidad en su exterior”, ha recalcado.

El nuevo hospital tendrá 254 camas, un servicio de urgencias, nueve quirófanos, cuatro paritorios, 54 consultas, 31 gabinetes de exploración, 14 salas de diagnóstico por imagen y un hospital de día. Asimismo, el presidente extremeño ha recalcado que este proyecto también supondrá “beneficios económicos”, ya que al integrar todos los centros de especialidades en un solo lugar, se ahorrará unos 300.000 euros y también se evitarán desplazamientos y esperas innecesarias.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.