Los proyectos estarán financiados con Fondos Feder



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Toledo
El Boletín Oficial del Estado publicó ayer el Convenio de colaboración firmado el pasado 2 de octubre por el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en la selección y ejecución de proyectos de infraestructuras científicas para institutos de investigación cofinanciados por los Fondos Feder.

En virtud de este convenio, los proyectos de infraestructuras que se llevarán a cabo son la construcción del Instituto de Tecnologías y Sistemas de Información en Ciudad Real y del Instituto de Nanociencias y Materiales Moleculares en Toledo así como la ampliación del Instituto de Investigaciones Energéticas e Industriales en Ciudad Real.

La finaciación de estos proyectos correrá a cargo de los Fondos Feder, según el compromiso manifestado por el Ministerio y para garantizar su ejecución y evitar la posible pérdida de recursos comunitarios asignados a España, el propio Ministerio de Ciencia e Innovación anticipará a la Universidad el importe correspondiente a la cofinanciación de Feder. Asimismo, concederá un préstamo a favor de dicho organismo por el importe necesario para completar el 100% del coste total elegible de los proyectos.
 

Por su parte, la Universidad se compromete a realizar las actuaciones y a efectuar los gastos elegibles comprometidos, por un importe de 4.963.162,00 euros, y a justificar los mismos ante la Dirección General de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i en los distintos períodos de certificación que tiene establecidos, de acuerdo con la normativa nacional y comunitaria sobre fondos Feder.

Asimismo, se obliga a devolver el préstamo que se le conceda y, en su caso el anticipo. La UCLM destinará la ayuda proveniente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a la cancelación de la parte de cofinanciación nacional correspondiente al préstamo recibido del Ministerio de Ciencia e Innovación.

La Junta, por su parte, garantiza el reintegro tanto del anticipo como del préstamo recibido por parte de la UCLM y, además, aportará a la Universidad la parte correspondiente a la cofinanciación nacional. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, siempre y cuando exista crédito adecuado y suficiente en el ejercicio correspondiente, abonará un 30% del coste total justificado previo pago por la UCLM de la cuota de amortización que corresponda a cada anualidad y tras la presentación por la Universidad de Castilla-La Mancha de la documentación que acredite haber realizado los gastos amparados por el convenio. La veracidad de dicha documentación y su relación con este Convenio deben ser previamente certificadas por el Gerente de la UCLM.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.