Se suman a la oferta educativa de la UB los máster en Actividad Física y Salud; y Biomedicina



26 dic. 2014 11:43H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El plan de estudios de Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad de Barcelona (UB) ya es una realidad. Junto con este nuevo título, la UB impartirá otros dos nuevos máster: en Actividad Física y Salud; y en Biomedicina.
Según recoge el Boletín Oficial del Estado, los tres planes de estudios ya han obtenido la verificación por parte del Consejo de Universidades, previo al informe de la Agencia por la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña, así como la autorización de la comunidad autónoma de Cataluña.

El Máster en Psicología General Sanitaria se compone de 90 créditos que se distribuyen en 36 obligatorios, 12 optativos, 30 en prácticas externas obligatorias y 12 en el trabajo final de máster. El plan incluye entre sus asignaturas Habilidades Terapéuticas del Psicólogo General Sanitario; Intervención en Trastornos de Ansiedad y del Estado de Ánimo y Áreas de Aplicación en Psicología de la Salud, entre otras.

Así, el título en Biomedicina consta de 60 créditos de los cuales 18 son obligatorios, 15 optativos y 27 corresponden al trabajo final de Máster. El plan de estudios se estructura en 10 asignaturas que entre las que figuran Materia Metodológica, Envejecimiento y Patologías Asociadas; Células Madre y Medicina Regenerativa y Gestión de I+D e Innovación. Según recoge el plan, los estudiantes que lo deseen pueden obtener las especialidades en Investigación Básica y Traslacional en Patologías Humanas; en cáncer y en metabolismo y endocrinología cursando créditos optativos.

En cuanto al plan de estudios de Actividad Física y Salud se estructura en 60 créditos: 25 obligatorios, 20 optativos, y 15 de trabajo de final de máster. Los estudiantes de este máster se formarán en Nutrición, Entrenamiento y Valoración Funcional; Actividad Física y Salud Física: Patologías; y Actividad Física y Salud Física: Factores de Riesgo, Prevención y Re-educación, entre otros.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda al plan de estudios del Máster en Psicología

Acceda al plan de estudios del Máster en Biomedicina

Acceda al plan de estudios del Máster en Actividad Física y Salud
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.