Ambos sistemas, “imprescindibles” según el Govern, requieren unas actividades básicas de explotación



17 oct. 2014 16:10H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma de Mallorca

José Ramón Bauzá, presidente del Govern de Baleares.

El Consell de Govern balear ha aprobado este viernes la contratación del servicio de mantenimiento, soporte y desarrollo de los sistemas de información de la Atención Primaria (AP) y de receta electrónica del Ib-Salut por 1,2 millones de euros, con cargo a los Presupuestos Generales de la región para 2014, 2015 y 2016.

Según el acuerdo, ambos sistemas requieren unas actividades básicas de mantenimiento y explotación, la explotación del sistema de información y un desarrollo adaptativo, y son imprescindibles, ya que, en otros motivos, el 1 de julio de 2012 se extinguió el uso de recetas impresas en papel para los medicamentos subvencionados por el servicio de Salud.

Cabe recordar, como destaca el Consell, que durante 2005 y 2006, el Ib-Salut inició los proyectos para implantar los sistemas de información e-SIAP y de receta electrónica para la gestión asistencial de la AP y la prescripción electrónica de los pacientes ambulatorios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.