15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El Mancha Centro dará a conocer sus investigaciones en el Congreso Europeo de Radiología

Ha conseguido una de las diez becas que concede cada año la Seram

Viernes, 08 de febrero de 2013, a las 11:55

Redacción. Ciudad Real
La amplia actividad científica e investigadora desarrollada en 2012 por el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha llevado a sus profesionales a conseguir una de las becas que otorga la Sociedad Española de Radiología Médica (Seram) a los diez mejores currículum candidatos del país.

Miembros del Servicio de Radiodiagnóstico.

Este reconocimiento permite a los que lo obtienen asistir al Congreso Europeo de Radiología (ECR 2013) que este año se celebrará del 6 al 11 de marzo en Viena (Austria) y en el que se dan cita expertos de todos los continentes. La Sociedad Española de Radiología Médica premia la actividad realizada en los servicios de Radiodiagnóstico de toda España durante el año 2012, concretamente en lo referente a la publicación de artículos en revistas radiológicas y a la participación activa en los diferentes congresos nacionales y europeos de la especialidad.

La beca ha sido concedida al Jesús Julián Cortés Vela, facultativo del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Mancha Centro desde el año 2009, cuyo currículum radiológico durante este último año ha sido seleccionado como uno de los 10 mejores candidatos de toda España y, por ello, será quien represente al hospital alcazareño, por primera vez, en el congreso europeo en la capital austriaca.

Concretamente, entre los trabajos realizados en 2012 por los profesionales del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital
Mancha Centro que han motivado la obtención de esta beca destaca la publicación en la revista ‘Radiología’ del artículo ‘Malformaciones cavernosas intracraneales: espectro de manifestaciones neurorradiológicas’. Así mismo, se encuentra la presentación de ocho trabajos en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Radiología celebrado en mayo de 2012 en Granada y de otros siete en el propio Congreso Europeo de Radiología que se celebrará en Viena.

En la elaboración de todos estos trabajos han colaborado todos los miembros del Servicio, cuyo responsable es Javier González-Spínola San Gil, destacando Juan Carlos García Nieto o María Arias Ortega, Carmen Madrid Muñiz y Ana Begoña Valentín Martín. También han intervenido otros servicios del hospital alcazareño, como Oncología, Ginecología o Rehabilitación. La concesión de esta becasupone un premio y un reconocimiento al esfuerzo por seguir realizando actividad científica e investigadora en el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Mancha Centro, al margen de la amplia actividad asistencial que ya efectúa y que incluye, además de la atención de pacientes del Hospital Mancha Centro, los que proceden de otros hospitales cercanos del área sanitaria como el de Tomelloso.