Se han incorporado diferentes equipos de última generación



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Guadalajara
El servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital de Guadalajara ha finalizado un proceso de renovación integral de su equipamiento gracias al que se ha adaptado a las nuevas necesidades asistenciales. Para ello ha incorporado nuevos equipos que permitirán mejorar notablemente el trabajo que realizan los profesionales de este servicio, además de adaptarlo para dar respuesta a la demanda actual y al incremento de actividad que se pueda producir durante los próximos años.
 

Vicente Granizo, a la izquierda, explica las novedades al consejero Fernando Lamata y al gerente del centro, Carlos Armendáriz (derecha).

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, visitó ayer el centro acompañado del delegado de Salud y Bienestar Social, Juan Pablo Martínez Marqueta, para conocer los detalles de estas mejoras de mano del gerente del centro hospitalario, Carlos Armendáriz, y del jefe del servicio de Análisis Clínicos, Vicente Granizo, quien explicó que el equipamiento de última generación incorporado permite contar con la capacidad suficiente para dar cobertura a las necesidades que tiene el centro sanitario en esta materia.

Así, con una inversión de más de 5 millones de euros, el Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital de Guadalajara queda configurado como un laboratorio “core”, con una cadena robotizada donde se integran la mayoría de las determinaciones de bioquímica general y proteínas en suero y orina, y las determinaciones de inmunoquímica.

Además de la renovación del equipamiento, a lo largo del año 2010 se ha instalado un nuevo sistema informático para los tres laboratorios (Análisis Clínicos, Hematología y Microbiología), lo que ha permitido mejorar el tratamiento, control y validación de todas las peticiones. Así, actualmente más del 80 por ciento de las peticiones se integran de forma automática desde el programa Turriano de Atención Primaria y desde el programa Sinapsis de Atención Especializada, a los que se devuelven los resultados validados en tiempo real.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.