Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

El laboratorio de Salud Pública de Badajoz recibirá la acreditación de la norma ISO a finales de 2012

El director general, José Luis Cordero, comparece en la Comisión de Sanidad

Lunes, 23 de abril de 2012, a las 17:00

José Luis Cordero, director general de Salud Pública.

Cristina Mouriño.
El director general de Salud Pública, José Luis Cordero, ha comparecido en la Comisión de Sanidad de la Asamblea regional para explicar el desarrollo de la Ley 7/2011 de Salud Pública de Extremadura. Cordero ha detallado las distintas iniciativas que se han llevado a cabo desde su aprobación y ha anunciado entre ellas la acreditación de la norma ISO a finales de este año del Laboratorio de Salud Pública de Badajoz, que incorporará también 4 nuevas técnicas.


Cordero ha recordado que las instalaciones de este laboratorio, que asumía la mayor parte del trabajo, estaban obsoletas por lo que se procedió a su traslado a unas nuevas dependencias mejor acondicionadas.

Entre otras actuaciones el director general ha señalado la ampliación del cribado neonatal para la detección de enfermedades raras con 26 nuevas patologías. Asimismo, ha destacado la participación de su departamento en la estrategia nacional Spain DRD.

Por otro lado, ha manifestado que se está protocolarizando un nuevo programa para la prevención de las conductas adictivas en jóvenes y ha anunciado que trabajan en la puesta en marcha de un proyecto de prevención del abuso de psicofármacos que se pilotará en los centros de salud.

La operatividad del Consejo regional de Pacientes, objetivo primordial

En cuanto a la puesta en marcha definitiva del Consejo regional de Pacientes, Cordero ha subrayado que es un “objetivo primordial” y que “en estos momentos trabajamos en la normativa que regule su funcionamiento”. Estará compuesto por 12-16 miembros y habrá representación de la Administración sociosanitaria, de las asociaciones de pacientes y de discapacitados.