El acuerdo extenderá su vigencia hasta el 31 de diciembre



5 sept. 2015 10:36H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
El Boletín Oficial del Estado ha publicado el convenio de colaboración entre el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) para el desarrollo de actividades de evaluación de tecnologías en el marco de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud.

El presente acuerdo, extenderá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015 y su objetivo es establecer una colaboración institucional para llevar a cabo una actuación en respuesta a objetivos compartidos para garantizar la equidad y mejor la eficiencia del SNS, a partir de la síntesis de información científica rigurosa y de calidad, facilitando la toma de decisiones referentes a la incorporación de nuevas prestaciones en base a criterios de coste-efectividad.

Además, se analizará la exclusión de prestaciones y modificación de las condiciones de uso, contribuyendo además al uso apropiado de tecnologías sanitarias, al seguimiento post-introducción de las mismas, al incremento de la calidad y a la disminución de la variabilidad en la práctica clínica mediante la utilización de los informes de evaluación y guías de práctica clínica.

ENLACE RELACIONADO

Acceda al BOE

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.