También trabajarán en el desarrollo de la Atención Primaria y en la promoción de la salud



5 dic. 2011 16:15H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
El Instituto Vasco de Innovación Sanitaria (O+berri) ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto de Población y Planificación Familiar de la ciudad china de Changhzou para la promoción de actividades y el intercambio de conocimiento en materia de innovación y salud.

Roberto Nuño.

El director del Instituto Vasco de Innovación Sanitaria (O+berri), Roberto Nuño, ha explicado que la primera de las áreas de colaboración es la cronicidad, "un reto" que requiere la adopción de estrategias específicas que en el país Vasco ya se están implementando tanto en la atención a personas mayores como a otros colectivos de personas con enfermedades crónicas.

Otras de las áreas de colaboración son el desarrollo de la atención primaria, la promoción de la salud, así como el intercambio de experiencias y cooperación para el desarrollo de nuevas soluciones de salud basadas en las nuevas tecnologías, lo que se denomina telemedicina o 'e-Health'.

El País Vasco y China también cooperarán en el intercambio de resultados, prácticas de éxito y movilidad de investigadores entre ambas partes, además de la promoción de la innovación, en sus diversos aspectos y modalidades.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.