Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Lunes, 02 de enero de 2012, a las 12:41

Redacción. Oviedo
El Consejo de Gobierno del Principado ha autorizado la celebración de un convenio de colaboración entre el Instituto de Salud Carlos III y la Consejería de Sanidad, en el Programa de estabilización de investigadores y de intensificación de la actividad investigadora en el Sistema Nacional de Salud.

Jerónimo Navas, director del Instituto de Salud Carlos III; y Jose María Navia-Osorio, consejero de Sanidad.

Mediante dicho convenio, el Instituto Carlos III contribuirá a la financiación de los gastos correspondientes con una aportación de 30.000 euros para el personal facultativo y de 15.000 euros para el personal de enfermería por cada profesional.

En este caso, la aportación será de 120.000 euros correspondientes a cuatro facultativos -tres en el Hospital Universitario Central de Asturias y uno en el Hospital Jove-, ha informado el Gobierno.

El acuerdo estará vigente hasta la extinción de las obligaciones previstas en el mismo y no supone un incremento de gasto para la Consejería de Sanidad.

Asimismo, el Consejo del Gobierno ha autorizado el reajuste de las anualidades del contrato correspondiente al servicio de limpieza de varios centros de la anterior Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo adjudicado a la empresa CLN Servicios Integrales, por el precio total de 92.550 euros.

Del mismo modo, se ha aprobado el reajuste de anualidades relativo al contrato del servicio de vigilancia y seguridad del laboratorio de Salud Pública adscrito a la anterior Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo adjudicado a la empresa Grespro, por el precio total de 34.606,76 euros.