Se creará la unidad de neurociencia forense



21 abr. 2015 18:03H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
El Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) realiza pruebas periciales médicas, tanto tanatológicas -disecciones de cadáveres o autopsias- como clínicas y de laboratorio, además de actividades de docencia e investigación relacionadas con la medicina forense. El Consejo de Gobierno que se ha celebrado y ha aprobado su plan de modernización, para que siga estando a la altura del nivel científico y técnico que demanda hoy en día la sociedad.

Se trata de un plan estratégico que prevé someter al IMLA a un proceso de innovación desde este año y hasta 2019. Se pretende con ello aplicar, con rigor científico, los grandes avances de las nuevas tecnologías a la Ciencia Forense. Así, se establece como uno de los ejes fundamentales de este plan la implementación de técnicas de valoración biomédicas tecnológicamente avanzadas en la medicina legal, en la psicología forense y en otras ciencias forenses.

Con todo ello, el Instituto de Medicina Legal de Aragón se convertirá en un referente autonómico, ya que se creará la unidad de neurociencia forense, la de biomecánica en valoración del daño corporal y la de radiología e imagen digital.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.