De él forman parte 56 grupos de investigación



9 abr. 2013 12:17H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Salamanca
El Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (Ibsal) ha recibido este martes la primera visita de la comisión del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) para iniciar su proceso de acreditación.

Antonio Sáez Aguado.

En este encuentro inicial, en el Hospital Clínico, ha estado presente el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, quien ha querido asistir a la jornada de trabajo para mostrar el “apoyo expreso y explícito” de la Administración autonómica.

Sáez Aguado ha recordado que el Ibsal es el primer instituto constituido en Castilla y León y que es “muy importante” su acreditación, porque de consumarse “facilita mucho las cosas” en proyectos de investigación nacionales y de la Unión Europea.

El consejero ha recordado que el Instituto cuenta con el apoyo de la Junta , Universidad de Salamanca y Centro de Investigaciones Científicas. Se trata de una apuesta “muy importante” en la que están inmersos 56 grupos de investigación de diferentes espacios como el Centro de Investigación del Cáncer y el Instituto de Neurociencias de Castilla y León, que vinculan a más de 500 investigadores.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.