Su director, Esteban de Manuel, explica las líneas de actuación para 2011 en las Cortes



1 mar. 2011 18:43H
SE LEE EN 2 minutos

Esteban de Manuel, director del Instituto de Ciencias de la Salud de Aragón.

Cristina Mouriño. Madrid
El director del Instituto de Ciencias de la Salud de Aragón (ICS), Esteban de Manuel, ha comparecido en la Comisión de Sanidad de las Cortes regionales para explicar las líneas de investigación y la actividad del centro. El director del Instituto ha destacado, dentro del ámbito de la acreditación de las competencias profesionales, “la puesta en marcha, antes de que finalice el año, de 17 mapas de competencias, que cubrirán al 80 por ciento de los profesionales de la comunidad”.

Asimismo, el director del Instituto aragonés ha subrayado la puesta en marcha este año del I Máster oficial de Salud Pública en colaboración con la Universidad de Zaragoza, así como el desarrollo de 4 cursos online y el programa Focus de formación en red, mediante el cuál, ha señalado, “damos la oportunidad de que los expertos en diversos campos compartan sus conocimientos”.

En este sentido, ha anunciado que este año van a ofrecer un total de 51 programas en los que participarán alrededor de 481 alumnos.

En el ámbito de la transferencia de conocimientos Esteban de Manuel ha resaltado la gestión de la biblioteca virtual y el proyecto Atlas de variaciones de la práctica clínica, del cual se beneficia todo el Sistema Nacional de Salud. En cuanto a la puesta en marcha del Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA) ha señalado que “se encuentra en una fase muy avanzada de construcción, por lo que empezará a funcionar en poco tiempo”.

Por último, el director del ICS ha detallado los retos para este año entre los que se encuentran “seguir promoviendo la relación entre la investigación básica y la investigación clínica; la necesidad de primar la excelencia científica; asegurar que la tarea de investigación tenga un liderazgo científico potente; mejorar la calidad de la gestión y agilizar los trámites”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.