Contratará un director de su Unidad de Diagnóstico y Evaluación Biológica



1 dic. 2015 17:53H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
El Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (Ibbtec) potenciará con la próxima contratación de un director de su Unidad de Diagnóstico y Evaluación Biológica (UDEB) su estrategia para impulsar la transferencia del conocimiento y consolidar su internacionalización.

Javier León, director del Instituto de Biomedicina.

El instituto mixto entre la Universidad de Cantabria (UC), el Centro Sociológico de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Gobierno regional (a través de la empresa pública Sodercan) cierra así el año 2015 culminando las acciones de captación de personal y adquisición de equipamiento previstas para el desarrollo de la UDEB.

La unidad ha sido desarrollada en el marco del convenio de colaboración UC-Sodercan, renovado en octubre de 2014, y que se orienta a la transferencia de tecnología al sector productivo de Cantabria en el ámbito de la biomedicina y de la biología de células animales y de microorganismos, así como sus aplicaciones biotecnológicas.

La UDEB tiene como misión desarrollar proyectos en colaboración con el sector privado y acoger empresas biotecnológicas en su sede del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria.

De hecho, desde la puesta en marcha del instituto ya ha promovido la instalación de una empresa del sector (Genetracer Biotech) y, próximamente, se instalará la segunda (Stem Vital).

El director de la UDEB será una figura estratégica en el desarrollo de la actividad puesto que, tras su incorporación, deberá asumir, en estrecha colaboración con la Oficina de Transferencia de Resultados (OTRI) de la UC, el CSIC y Sodercan, las labores de transferencia de conocimiento, la detección de iniciativas y convocatorias nacionales e internacionales y la promoción de la relación e interacción con empresas del sector.

Con su incorporación, se pone en marcha la última fase del proceso para reforzar las acciones de investigación e innovación del centro, tras la adquisición de equipamiento científico y la incorporación de cuatro tecnólogos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.