Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

El Instituto Biomédico de Lérida, acreditado por el Carlos III

Es el sexto centro de investigación acreditado en Cataluña

Martes, 28 de enero de 2014, a las 22:35
Redacción. Lérida

Xavier Matias-Guiu.

El Instituto Carlos III ha acreditado al IRBLleida como instituto de investigación sanitaria en España, lo que en opinión de su director, Xavier Matias-Guiu, permite al centro entrar en la “primera división de los institutos biomédicos”. La acreditación supone la integración del IRBLleida en una red de institutos vinculada al sistema estatal de salud y el acceso a convocatorias de investigación restringidas para entidades acreditadas.

Matias-Guiu ha anunciado la acreditación acompañado del director de los Servicios Territoriales de Salud en Lleida Josep Pifarré; del rector de la Universitat de Lleida, Roberto Fernández; del gerente del Hospital Universitario Arnau de Vilanova, Jaume Capdevila y del vicerrector de Política Científica de la Universitat, Albert Sorribas.

El IRBLleida es el sexto centro de investigación acreditado en el territorio catalán y el primero de fuera del área metropolitana de Barcelona. Cuenta con unos 350 investigadores, 70 en nómina y el resto son docentes de la universidad o médicos del sistema sanitario que tienen adscrita en el centro su trabajo investigador.

Los investigadores trabajan en 31 áreas de investigación repartidos en cinco grandes grupos: estrés en los sistemas biológicos, medicina terapéutica experimental, modelos celulares y moleculares de patologías humanas, neurociencias y Medicina clínica.