Laura Garrido confía en la rigurosidad de los parlamentarios que la integran



18 mar. 2011 14:36H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Vitoria
Las conclusiones provisionales de la investigación del Parlamento vasco sobre las presuntas irregularidades en el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza estarán listas para el 3 ó 4 de mayo, según ha anunciado la portavoz de la Comisión parlamentaria que investiga el denominado caso Margüello, Laura Garrido en una comparecencia ante los medios.

Laura Garrido.

Según Garrido, después de haber escuchado las 50 comparecencias previstas por este grupo de trabajo, se ha decidido que la propuesta de dictamen de la comisión esté elaborada para el 8 de abril. A partir de entonces, los miembros de la Comisión contarán con dos semanas para presentar sus alegaciones (hasta el 27 de abril). La reunión para estudiar esas aportaciones y aprobar, si procede, el texto, se ha fijado para el 3 de mayo. Si no fuese posible que se aprobase el texto ese día, se celebraría una nueva sesión para el día 4 de ese mismo mes, con el objetivo de que el informe final quede listo antes de las elecciones del día 22 de mayo.

Durante su comparecencia, Garrido se ha mostrado confiada en que el informe elaborado será riguroso y que “no se dejará guiar por intereses partidistas”. En este sentido, la parlamentaria popular ha reiterado que si la comisión aprecia algún indicio delictivo, lo trasladará a los tribunales, que ya están investigando este asunto. De hecho, la Fiscalía ha denunciado al exdirector de Sanidad de Vizcaya, José Ramón Elorriaga que como ha recordado Garrido “que ha sido precisamente el único que se ha negado a responder a las preguntas que se le formularon”, por un presunto delito de prevaricación relacionado con este caso.

Así, Garrido se ha referido también a la polémica suscitada por la decisión del ex consejero de Sanidad Gabriel Inclán -durante cuyo mandato se habría cometido el grueso de las supuestas irregularidades- de comparecer el pasado lunes ante los medios de comunicación en el Parlamento autonómico, una decisión que para la presidenta de la Comisión supuso una falta de respeto hacia los trabajos de este organismo.

Finalmente, la parlamentaria ha censurado el intento del ex consejero de "lograr un protagonismo que en ese momento no le correspondía". "No eligió el foro adecuado", ha añadido. Por ese motivo, ha confiado en que no se produzcan "más actuaciones de este tipo que confunden y desvirtúan" la labor del grupo de trabajo que investiga este asunto.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.