Proporciona una mayor comodidad para el paciente gracias a su mayor apertura



26 nov. 2014 17:19H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro ha incorporado un nuevo equipo de resonancia magnética nuclear (RMN) que proporciona imágenes más nítidas y una mayor comodidad para el paciente gracias a su mayor apertura (70 cm) y al menor tiempo necesario para preparar y colocar al paciente. Así, con este nuevo equipo el centro de Valdemoro amplía su cartera de servicios, que pasa a ser completa en resonancia magnética nuclear.

El nuevo equipo de RMN (Philips Ingenia 1.5T) permite obtener imágenes con una relación señal/ruido hasta un 40 por ciento superior a los equipos convencionales, lo que se traduce en imágenes más nítidas que ayudan a los radiólogos en la toma de decisiones. Esto es posible porque la señal de resonancia magnética es ya digital en la propia antena receptora situada junto al paciente, gracias a lo cual, toda la información se transmite por fibra óptica hasta el ordenador principal.

Además, el dispositivo tiene una apertura de 70 cm, con lo que ofrece una mayor comodidad para el paciente, fundamentalmente en personas claustrofóbicas y también en personas con obesidad, soportando un peso de hasta 250 Kg. Por su parte, el anillo de luz ambiental de la cara exterior del imán y la iluminación ajustable del interior del túnel mejoran la apertura del equipo y ayudan a reducir la ansiedad de los pacientes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.