Extremadura sigue mejorando sus cifras respecto al año anterior



4 jul. 2012 16:52H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
Con la realización de cuatro nuevos trasplantes de órganos, procedentes de dos donantes, el Hospital Universitario Infanta Cristina de Badajoz ha vuelto a batir el “record” de actividad de trasplantes. En concreto, han sido dos hepáticos y dos renales los trasplantes realizados en 24 horas.

César Santos, gerente del Área de Salud de Badajoz-Zafra-Llerena.

Procedentes de un donante fallecido extremeño, han sido extraídos dos riñones y un hígado. Esta extracción e implantación ha tenido lugar los pasados días 2 y 3 de julio. El segundo hígado, trasplantado con éxito, proviene de un donante perteneciente a otra comunidad autónoma. Hasta el momento se conoce que los cuatro pacientes evolucionan de modo favorable, según destaca el Gobierno regional a través de una nota de prensa.

25 trasplantes renales y 14 hepáticos han sido efectuados durante el primer semestre de 2012. Estas cifras suponen un incremento del 8% y del 16%, respectivamente, en relación al mismo periodo del año anterior. Además, ponen de manifiesto la implicación de la sociedad extremeña en relación a la donación y trasplantes, así como la “importante” labor desarrollada por los equipos de coordinación de trasplantes. Estos últimos están permitiendo, según el ejecutivo extremeño, “una significativa mejora en los resultados de trasplantes y donaciones”.

La Consejería de Salud y Política Social recuerda que la “generosidad” de los ciudadanos junto con la “importante labor” de los equipos de donación y trasplante hospitalarios, ha situado a Extremadura, por primera vez en 2011, en cifras “similares” a la media española. Por lo que, concluye el Gobierno autonómico, Extremadura “sigue mejorando las cifras récord del año anterior".
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.