El 70 por ciento de las incorporaciones son mujeres jóvenes y altamente cualificadas



5 may. 2014 19:26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Córdoba
El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) ha duplicado el número de contrataciones de jóvenes investigadores en dos años. El centro ha experimentado un incremento del 182 por ciento el número de puestos ofertados y su plantilla ha pasado de tener 53 empleados en 2011 a 117 en 2013, según el cierre del ejercicio del pasado año.

María Isabel Baena, delegada de Salud en Córdoba.

María Isabel Baena, delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, ha comentado en rueda de prensa este lunes que la biomedicina es uno de los principales sectores que actualmente genera desarrollo económico y social en la provincia de Córdoba. 

Por otro lado, el director científico del Imibic, Francisco Pérez Jiménez, ha destacado que “la contratación de jóvenes investigadores por parte del instituto impide que se tengan que ir fuera y que aquí tengamos personal formado y de calidad”, refiriéndose al momento en que la economía se recupere.

En cuanto al perfil del investigador, los datos revelan que la mujer cualificada es la más demandada en el sector. En concreto, el 70 por ciento de las personas que consiguieron empleo en el Imibic fueron, en su mayor parte, mujeres menores de 40 años y con estudios universitarios de grado y/o postgrado.

Cabe destacar que la creación de empleo responde principalmente al aumento de la captación de fondos conseguida de forma competitiva por el Instituto. Los investigadores cordobeses concurren con su curriculum y proyectos con otras universidades y centros de investigación españoles a convocatorias públicas y privadas en busca de financiación. En este sentido, en el año 2013 esta cifra se duplicó con respecto a 2012, alcanzando los nueve millones de euros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.