El objetivo es la prevenir enfermedades y ayudar a su tratamiento



16 mar. 2015 18:49H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El presidente de la Comunidad de Madrid , Ignacio González, acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha inaugurado este lunes la sede del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (Imdea) de Alimentación, ubicado en el antiguo Pabellón Central del Hospital de Cantoblanco.

Ignacio González durante su visita al Imdea.

El Gobierno regional ha invertido un total de 13,5 millones de euros para la puesta en funcionamiento de este centro de investigación que tiene como objetivo mejorar la salud de la población a través de la alimentación, previniendo enfermedades y ayudando en su tratamiento, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Junto al Imdea Alimentación, la Comunidad de Madrid ha creado otros seis institutos de investigación -Agua, Nanociencia, Energía, Materiales, Software y Network- con el objetivo de convertirse en centros de investigación avanzada de excelencia internacional en sus áreas de conocimiento y promover un nuevo modelo de relación ciencia-empresa que agilice la transferencia de tecnología al tejido industrial de la región para mejorar la competitividad y atraer investigadores de talento de todo el mundo.

El Imdea Alimentación cuenta actualmente con 32 investigadores de primer nivel procedentes de los mejores institutos y universidades de su ámbito como la Universidad de Nueva York, el Sloan -Kettering Cancer Center, también de Nueva York, la Universidad de Yale, la Universidad Pierre y Marie Curie de Paris o la Universidad de Tufts de Massachusetts.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.