Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:20

El II PAC de Albacete, en servicio

Complementa las urgencias del Complejo Hospitalario y de Perpetuo Socorro

Sábado, 20 de febrero de 2016, a las 20:32
Redacción. Albacete
El segundo Punto de Atención Continuada (PAC), ubicado en el Centro de Salud de la Zona 8 de la ciudad de Albacete, ha abierto sus puertas en la mañana de este sábado para atender urgencias extrahospitalarias y contribuir a mejorar la calidad asistencial, al complementar los servicios que ofrece el PAC I, las urgencias del Complejo Hospitalario de Albacete, y el Hospital Perpetuo Socorro.

Los responsables políticos y directivos han inaugurado el área este sábado.


Este nuevo PAC, ubicado en la calle San Juan, atenderá las tarjetas sanitarias de las Zonas de Salud 1, 3, 5A, 5B y 8 de la capital de la provincia de Albacete, entre las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche de los sábados, domingos y festivos, con el objetivo de dividir las urgencias de Atención Primaria durante los festivos, y que en el pasado año 2015, ascendieron a 73.200 visitas.

Además, la ciudad de Albacete contará con la ampliación de horario del PAC I, ubicado en la calle Indira Ghandi, que desde ayer está abierto desde el viernes a las 15.00 horas hasta el lunes a las 8.00 horas, incluido los festivos igualmente.

Tres médicos y tres enfermeros

El subdirector de Atención Primaria de la Gerencia de Atención Integrada del Sescam en Albacete, Julio Montoya, ha declarado que el II PAC de la ciudad de Albacete cuenta para este dispositivo con tres médicos y tres enfermeros, incorporándose pediatras que han pedido de forma voluntaria atender consultas matinales, con la posibilidad de que estos especialistas también formen parte de la plantilla de los PAC, en horario de tarde, y dentro de la franja horaria de las Urgencias Extrahospitalarias.
“Habrá profesionales sanitarios que trabajen los fines de semana y se contratará para ofrecer esta cobertura del Sescam durante estos días”, ha subrayado Julio Montoya.

En el acto de apertura del PAC II ham estado presentes el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el gerente del Área de Atención Integrada del Sescam, Ibrahim  Hernández y todo el equipo médico de la Gerencia, así como los profesionales de estas Urgencias Extrahospitalarias.