Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

El Igualatorio tendrá su propio Servicio de Intensivos a partir de la primavera de 2016

Factura cerca de los 46 millones de euros anuales y da cobertura a 58.000 asegurados

Jueves, 29 de enero de 2015, a las 21:05
Redacción. Santander
La Clínica Mompía, hospital cien por cien propiedad del Igualatorio Cantabria, dispondrá a partir de la primavera de 2016 de una Unidad de Cuidados Intensivos, según ha anunciado el director general del Igualatorio, Pablo Corral, quien intervino en el Club de Prensa Pick Tenis de Santander para exponer las claves estratégicas que marcarán el futuro de este Grupo.

Imagen del Club de Prensa Pick Tenis de Santander.

La puesta en marcha de este servicio contará equipos modernos y toda la dotación que se requiere para cubrir las necesidades médicas de sus usuarios, según informa la institución en un comunicado. La razón para embarcarse el proyecto, tal y como ha señalado Pablo Corral, “son nuestros clientes, a los que queremos dotar de unas instalaciones modernas con servicios renovados. Además, nos permitirá abordar una serie de patologías que en la actualidad debemos derivar a otros hospitales. Con este nuevo servicio, la continuidad asistencial con nuestros medios estará garantizada”.

Esta reforma se enmarca dentro del Plan de Mejora Continua de las instalaciones de la Clínica Mompía, que cuenta con la certificación ISO 9001-2008 en la actividad de “servicios hospitalarios, especialidades médicas, quirúrgicas, obstetricia y reconocimientos médicos”

Asimismo, dentro de su política de expansión y mejora continua, el director general del Igualatorio Cantabria ha anunciado que el Grupo ha puesto en marcha una iniciativa para normalizar y comercializar sus servicios asistenciales y hospitalarios en el exterior, hacia un conjunto de más de 200 clientes potenciales en Europa (aseguradoras, mutuas y sistemas sanitarios nacionales), comenzando por Reino Unido, Alemania, Suiza o Bélgica, entre otros. Desde el Igualatorio, se considera una propuesta de un alto valor añadido, al promover la internacionalización de sus servicios, así como la calidad del Grupo. Por todo ello,  Pablo Corral ha recalcado que siempre “apostamos por proyectos de este tipo, porque somos conscientes de que contamos con profesionales y equipamiento capaces de competir en mercados de alto nivel de exigencia”.

El Igualatorio Cantabria es la empresa privada más importante a nivel asistencial de Cantabria, desde hace más de 60 años, con la propiedad repartida a partes iguales entre sus 325 socios. Nacida en 1952 de la unión de unos pocos médicos, ha evolucionado hasta convertirse en una pujante compañía que, bajo la denominación Grupo Igualatorio, engloba a la aseguradora Igualatorio Cantabria, la Clínica Mompía, la empresa de prestación de servicios Seasic y la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud.