El Instituto y Pimec organizarán jornadas, conferencias y seminarios al respecto



12 jul. 2013 17:15H
SE LEE EN 2 minutos

Antoni Mateu.

Redacción. Barcelona
El Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas y Sanitarias (ICAM) y Pimec, la patronal de la pequeña empresa en Cataluña, han firmado un convenio de colaboración para que las empresas y autónomos asociados a la patronal reciban asesoramiento y formación en los procesos de gestión y tramitación de las incapacidades laborales.

El convenio ha sido firmado por el secretario de Salud Pública y director del ICAM, Antoni Mateu, y el presidente de la PIMEC, Josep González. En el acto de firma ambos representantes han puesto en valor la colaboración. En palabras de Antoni Mateu, "el acuerdo con la PIMEC responde a los esfuerzos que dedica el ICAM en la coordinación y mediación de los diferentes agentes implicados en la gestión de la salud de los trabajadores ".

Por su parte, el presidente de la patronal, Josep González, ha afirmado que "las empresas de reducida dimensión tienen pocos conocimientos sobre los procesos de incapacidad laboral y para ellas la gestión de estos aspectos les es pesada y compleja. El acuerdo con el ICAM las ayudará en una mejor comprensión, eficiencia y toma de decisiones sobre este tema".

Con el objetivo de facilitar el conocimiento de todas las novedades relativas a las materias de incapacidad laboral y contingencias profesionales, así como cualquier otro tema de interés, ICAM y PIMEC organizarán conferencias, jornadas y seminarios dirigidos a los asociados de la patronal.

Esta iniciativa permite a PIMEC ofrecer un nuevo servicio de interés para sus asociados, mientras que para el Departamento de Salud el convenio se enmarca en la nueva estrategia de impulsar actuaciones de colaboración y participación integrales en el ámbito de la salud laboral con los diferentes agentes implicados, a fin de mejorar la información y la gestión y contribuir a mejorar la salud laboral de las personas.
 

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.