El obejtivo es ahorrar 350 millones de euros este año



8 jun. 2012 16:54H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma de Mallorca
El Consejo de Gobierno, a propuesta del vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y de Ocupación, José Ignacio Aguiló, ha aprobado la creación de la Comisión que tiene por finalidad seguir la ejecución de todas las medidas previstas en el Plan para el Equilibrio Económico de las Islas Baleares, destinado a que la Comunidad cumpla los objetivos de déficit fijados por el Estado.

Rafael Bosch, portavoz del Gobierno.

El objetivo es que dicho Plan ahorre 350 millones de euros durante 2012. La Comisión de Seguimiento estarà formada por el presidente (interventor general de Blaeares); vicepresidente (director general de Pressupuestos y Financiación); y siete vocalías (Secretaría general de la Vicepresidència Econòmica, de Promoció Empresarial y de Ocupación; Dirección general de Función Pública; Dirección general del Tesoro; Dirección general de Economía y Estadísticas; Dirección de la Oficina de Control Presupuestario; Dirección general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades; y vicepresidente del Área de Servicios Generales del Servicio de Salud de las Islas Baleares).

El Gobierno ha acordado que la Comisión se reúna una vez al mes como mínimo, en sesión ordinaria, y en sesión extraordinaria a petición de cualquier miembro.

13 becas para formar a investigadores

Otro de los acuerdos tomados por el Ejecutivo regional el pasado viernes ha sido la subvención a la formación de personal investigador para contratar a 13 becarios. La Consejería de Educación, Cultura y Uinversidades destinará un total de 564.252 euros a la Universidad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.